Confirman ”enorme” potencial petrolero

Sie sind in: CESIGSA The Energy Company | Oil Field Services > Noticias > Confirman ”enorme” potencial petrolero

CIUDAD DE MÉXICO (06/OCT/2012).- El Gobierno mexicano anunció el hallazgo de un nuevo yacimiento de crudo ligero en el Golfo de México, uno de los más importantes de los últimos años y que da mayor certidumbre sobre la presencia de un sistema petrolero “de enormes dimensiones” en esa zona.

Se trata de Supremus 1, encontrado por la plataforma West Pegasus en la zona Norte del Golfo, 250 kilómetros al Este de Matamoros, Tamaulipas, y a menos de 40 kilómetros al sur del límite con Estados Unidos.

El Presidente Felipe Calderón subrayó que con ese hallazgo la paraestatal espera certificar nuevas reservas probadas, posibles y probables, de entre 75 y 125 millones de barriles de crudo.

Aunque tomará varios años, si el desarrollo continúa, el sistema petrolero que se descubre, primero con el pozo Trión anunciado en agosto y ahora con el Supremus 1, si se llegan a confirmar como reservas probadas, se duplicarían las actuales reservas.

Trión 1, cuyo descubrimiento fue anunciado el 29 de agosto pasado, tiene un potencial de producción de 350 millones de barriles.

Tras el hallazgo del Trión 1 y Supremus 1, la estimación potencial de todo el sistema petrolero en esa zona se ubica “entre cuatro mil y 13 mil millones de barriles de petróleo crudo”.

Si se confirma la dimensión o límite máximo de este potencial, “las reservas  pasarían de 42 mil a 55 mil millones de barriles, es decir, un aumento de una cuarta parte de todas las reservas posibles”.

El Ejecutivo explicó que si las reservas probadas de petróleo dan un horizonte de producción de más o menos 10 años, ese sistema petrolero en el Golfo de México “nos daría otros 10 años, por lo menos, de producción petrolera en el momento en que llegara, con su desarrollo, a confirmarse que son reservas probadas”.


Comparte esta página