Continúan alertas de gas natural pese a acuerdo con Pemex

Sie sind in: CESIGSA The Energy Company | Oil Field Services > Noticias > Continúan alertas de gas natural pese a acuerdo con Pemex

GUADALAJARA, JALISCO (26/NOV/2012).- Los industriales de Jalisco habían acordado con Petróleos Mexicanos (Pemex), que mientras se firmaba el convenio para la importación de gas natural, no se harían alertas críticas. Pero esto no ha sido así, la última disminución del suministro se registró la semana pasada. Eso ocasionó que los industriales de El Salto bajaran su producción.

“La última alerta la tuvimos la semana pasada, el martes pasado, nos pidieron 14 por ciento de disminución, 92 horas así nos lo marcaron, es la última alerta que tuvimos y se han mantenido las alertas”, informó Rubén Reséndiz Pérez, presidente de la Asociación de Industriales de El Salto.

Con respecto al acuerdo, el líder de los industriales de El Salto, refirió que no se ha respetado: “Obviamente esto genera incertidumbre en las empresas, lo que está pasando, porque hablar de una disminución de 14 por ciento representa incluso parar una línea de producción, pero bueno, también las empresas están revisando cómo anda la presión y si se mantiene pues se mantiene el trabajo, porque sale muy costoso parar una línea de producción”.

Por su parte, Manuel Herrera Vega, coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), hizo un llamado al gobierno federal entrante, que ojalá se pueda firmar el convenio en este año para importar gas natural, principalmente de Perú.

“El tema entró al equipo de transición del presidente de la república electo, y se vio la conveniencia a que tomara protesta ya que el periodo era prácticamente de días, y valdría la pena para tener la solución para los siguientes seis años. Creo que están muy conscientes de la problemática y tenemos toda la confianza en que este convenio se va a llevar a cabo y que se va a solucionar el problema de las alertas críticas”, mencionó Herrera Vega.

Agregó que las alertas críticas ya no se han presentado con disminuciones del 40 por ciento como antes, sino que ahora rondan un promedio de diez por ciento: “Estamos esperando que se mantenga esta estabilidad y podamos concretar este convenio. Espero que esto no lo retarde mucho y se le de solución, yo esperaría que fuera este año”.


Comparte esta página