Ponen pausa al acuerdo gasero

Sie sind in: CESIGSA The Energy Company | Oil Field Services > Noticias > Ponen pausa al acuerdo gasero

GUADALAJARA, JALISCO (08/NOV/2012).- El convenio para importar gas natural no se ha suscrito por que el equipo de transición del Gobierno federal lo está analizando, indicó Gonzalo Cárdenas Jiménez, presidente de la Cámara de Aceites y Proteínas de Occidente (Capro).

De acuerdo con Manuel Herrera Vega, Coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), mientras se no firme el convenio existe el compromiso de Petróleos Mexicanos (Pemex) de disminuir el consumo de gas natural para que pueda llegar en la cantidad necesaria a la región Centro Occidente, cuyos consumidores son los más afectados por las alertas críticas.

La Secretaría de Energía (Sener), Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), firmarán dos convenios: uno permitirá la adquisición mensual de un buque cargado con el gas importado, mientras que el segundo confirmará el arranque de las obras en infraestructura que permitirán acceder al gas vía tubo a principios de 2014.

El gas importado llegará con un sobrecosto, que se distribuirá de la siguiente forma: 15% lo pagarán los industriales y el resto será costeado por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Petróleos Mexicanos (Pemex).

EL DATO

Las pérdidas

En la semana de abril del presente año, cuando se sucedieron las alertas críticas, las industrias de Jalisco tuvieron afectaciones por un monto de cien millones de dólares.

CREACIÓN DE EMPLEOS

Cumplen meta

GUADALAJARA, JALISCO.- La industria de Jalisco generará entre 20 y 25 mil empleos en todo 2012, lo que representa un crecimiento de 3.5% comparado con el año pasado, informó Manuel Herrera Vega, Coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ).

Al inicio de año, los industriales esperaban un crecimiento del empleo de entre 3% y 3.5 por ciento.

“A mediados de año dijimos que se podría incrementar porque vimos que el primer semestre tuvo dinamismo; sin embargo, el segundo semestre ha mostrado nuevamente la desaceleración”.

Respecto al anuncio de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), de que en Jalisco sólo se podrán generar 38 mil de los 52 mil nuevos empleos pronosticados para este año, el coordinador del organismo industrial atribuyó el ajuste a la desaceleración económica a nivel mundial y que éste fue un año de transición de Gobierno.


Comparte esta página