Vive México la mayor modernización de su flota petrolera: Calderón

Sie sind in: CESIGSA The Energy Company | Oil Field Services > Noticias > Vive México la mayor modernización de su flota petrolera: Calderón

El Presidente Felipe Calderón anunció que su gobierno llevó a cabo la modernización más importante de la flota de buques petroleros en México, para lo cual se han invertido casi 700 millones de dólares, que equivalen a unos ocho mil 800 millones de pesos.

En la ceremonia de abanderamiento del buque tanque “Morelos II”, que requirió recursos superiores a 600 millones de pesos, expuso que se trata de “una inversión muy fuerte, pero claro que Pemex y los mexicanos lo valen”.

Indicó que en esta administración se ha efectuado la inversión más alta en modernización de la flota petrolera desde hace 30 ó 40 años para Petróleos Mexicanos (Pemex).

Calderón Hinojosa mencionó que se contabilizan 10 buques en la actual administración, “después de sexenios y sexenios de que no se compraba ni uno y que ya urgía”.

Sostuvo que incluso Pemex gastaba “un dineral” rentando barcos y lo paradójico es que con los buques que han comprado se han obtenido importantes ahorros por concepto de renta, que ascienden a 60 millones de dólares, con lo que incluso se pueden pagar los adquiridos.

El Ejecutivo federal añadió que además se ha reducido la edad promedio de la flota, de más de 30 años a menos de 10 años, o nueve, para ser exactos.

Indicó que si se cuentan todas esas unidades de superficie, a la Marina-Armada de México le han dado más de 70 unidades de superficie los últimos años, lo que también constituye la mayor adquisición de barcos y embarcaciones de la Marina Armada de México en su historia.

Afirmó que esas adquisiciones son un reconocimiento a los directivos y a los trabajadores de Petróleos Mexicanos, particularmente de Pemex Refinación, por el trabajo que realizan en beneficio de todos los mexicanos.

“Éste es un esfuerzo para brindar gasolina de calidad y a tiempo a todos los mexicanos, particularmente a los millones que viven en estas bellas ciudades de la costa del Pacífico, incluyendo Acapulco”, abundó el mandatario de la República.

El presidente Calderón estuvo acompañado por su esposa Margarita Zavala; sus hijos María, Luis Felipe y Juan Pablo; el secretario de Energía, Jordy Herrera; el titular de Pemex, Juan José Suárez Coppel; y el gobernador de Guerrero, Ángel Heladio Aguirre Rivero.


Comparte esta página