El director general de Pemex realiza gira de trabajo en Villahermosa

You are in: CESIGSA The Energy Company | Oil Field Services > Noticias > El director general de Pemex realiza gira de trabajo en Villahermosa

Villahermosa, Tab.- El director general de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya Austin, inauguró en esta ciudad la clínica de primer nivel, obra en la cual invirtió más de 120 millones de pesos con el propósito de adecuar el modelo de servicios de salud, fortalecer la atención a los trabajadores y derechohabientes y separar los niveles de atención médica como ocurre en otras regiones del país.

En el evento, Lozoya afirmó que Pemex será capaz de enfrentar, con su talento humano, los retos de la Reforma Energética en materia de productividad, eficiencia y competitividad. La Reforma, resaltó, ha dotado a la empresa de las herramientas adecuadas para retener el talento y atraer a las nuevas generaciones de profesionistas.

Precisó que a nivel global Pemex tendrá que competir en tres grandes rubros: capital humano, capital financiero y tecnología. Para ello, subrayó, se destinarán mayores recursos a fin de potenciar las capacidades de los trabajadores.

A su vez, el secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, Carlos Romero Deschamps, indicó que Pemex cumple, con visión humana, el compromiso de mejorar la atención integral de la salud de sus recursos humanos.

La clínica de primer nivel de Villahermosa fortalece la atención integral a la salud de los derechohabientes y la asistencia médica ambulatoria. Este nivel de atención representa el primer contacto de los pacientes con el sistema institucional de servicios de salud, y es donde se ejecutan acciones para prevención de enfermedades y riesgos para la salud.

Asimismo, Lozoya Austin recorrió el hospital regional de Pemex, el cual brinda servicio a alrededor de 150 mil derechohabientes e hizo entrega de manera simbólica de 70 nuevas ambulancias para el Sistema de Servicios de Salud de Petróleos Mexicanos a nivel nacional.

Por otra parte, Petróleos Mexicanos entregó el nuevo puente de concreto “Camino Los López”, en la ranchería Huapacal, segunda sección del municipio de Jalpa de Méndez, el cual fue reconstruído por la empresa como parte de las Obras de Beneficio Mutuo en Tabasco.

El puente, cuyas obras de rehabilitación requirieron de una inversión de 8 millones de pesos, permitirá agilizar la comunicación tanto de personas como de productos del campo y diversas mercancías, entre los municipios de Méndez y Comalcalco.

En el acto, el subdirector de la Región Sur de Pemex Exploración y Producción (PEP), José Luis Fong Aguilar, subrayó que con acciones de esta índole Pemex confirma  su responsabilidad social con la comunidad tabasqueña.

Al respecto, puntualizó que en este año se tiene planeado ejecutar 90 obras y programas de desarrollo social en Tabasco como parte del Acuerdo Marco para una Relación Institucional y Productiva celebrado entre Pemex y el gobierno del estado.

De igual modo, el gerente de Responsabilidad y Desarrollo Social de Pemex, Bernardo Bosch, reiteró el compromiso de Petróleos Mexicanos de continuar apoyando a las comunidades de la entidad donde lleva a cabo sus actividades, con el propósito de coadyuvar al mejoramiento de las condiciones de vida de sus habitantes.

Los funcionarios de Pemex, junto con el alcalde Jalpa de Méndez, Domingo García Vargas, realizaron un recorrido por la obra para constatar la calidad de la misma.


Comparte esta página