Entrega Pemex apoyos a los ayuntamientos

You are in: CESIGSA The Energy Company | Oil Field Services > Noticias > Entrega Pemex apoyos a los ayuntamientos

 Cuitzeo, Mich.- Como parte de las acciones del Gobierno Federal enmarcadas en el Plan Michoacán, Petróleos Mexicanos suscribió convenios para la entrega de donativos y donaciones a los municipios de Cuitzeo y Turicato. El coordinador ejecutivo de la Dirección General de Pemex, Froylán Gracia Galicia, en representación del director general de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya Austin, fue el encargado de firmar los convenios con los alcaldes de estos dos municipios michoacanos.
 
En su intervención, el coordinador ejecutivo de la Dirección General de Pemex señaló que Pemex se está transformando a pasos acelerados para convertirse en una empresa competitiva, transparente y seguir siendo pilar fundamental del desarrollo del país.
 
Agregó que la responsabilidad y el desarrollo social es parte integral de esta transformación y por ello se potencializan esfuerzos en la ejecución de programas, obras y acciones necesarias para conseguir el desarrollo económico y social de las comunidades, como es el caso de las aportaciones que Pemex entrega hoy a estos municipios michoacanos para incrementar el bienestar de sus pobladores.
 
Se entregaron donativos por un total de 320 toneladas de asfalto, 35 mil litros de  diesel y 35 mil litros de Gasolina Magna, con un valor aproximado a los 4 millones de pesos.
 
Los donativos forman parte del Plan Michoacán, presentado el 4 de febrero de 2014 por el Presidente Enrique Peña Nieto en la ciudad de Morelia, el cual incluye un paquete de medidas de apoyo social que comprende más de 250 acciones destinadas a restablecer las bases del desarrollo integral en el estado a través de un trabajo coordinado entre las diversas dependencias federales.
 
En los actos de donación estuvo presente Alejandro Díaz de León Martínez, representante de la Comisión para la Seguridad y el Desarrollo Integral para el estado de Michoacán.
 
El asfalto estará destinado para apoyar los trabajos de bacheo, reencarpetado, rehabilitación y construcción de diversas vialidades, y el combustible para la operación del parque vehicular y maquinaria de las administraciones de ambos municipios.
 
Al evento acudió también el gerente de Responsabilidad y Desarrollo Social de Petróleos Mexicanos, Bernardo Bosch Hernández.
 
Según datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), en el ayuntamiento de Cuitzeo el grado promedio de escolaridad de la población de 15 años o más en el municipio era de 6.1, encontrándose el 67% del total de la población en pobreza, de los cuales 16% estaban en pobreza extrema.
 
Mientras que en el municipio de Turicato, 78% del total de la población se encontraba en pobreza y 37% en pobreza extrema. Asimismo, el porcentaje de personas que reportó habitar en viviendas sin disponibilidad de servicios básicos fue de 49%, con datos de 2010.
 

Petróleos Mexicanos otorga estas donaciones de acuerdo a la normatividad vigente y autorizada por el Consejo de Administración, las cuales son auditadas a fin de verificar que se usen para los fines que fueron entregadas y cumplan con la rendición de cuentas requerida en estos casos.


Comparte esta página