Inaugura Pemex el Laboratorio…

You are in: CESIGSA The Energy Company | Oil Field Services > Noticias > Inaugura Pemex el Laboratorio…

El director general de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya Austin, inauguró el Laboratorio de Asistencia Técnica de Pemex Petroquímica (PPQ) el cual cuenta con tecnología de punta y capital humano de excelencia.  El laboratorio se ubica en el Instituto Mexicano del Petróleo (IMP) y fue construido con el apoyo técnico del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

 
Lozoya Austin destacó que este laboratorio permitirá a Pemex adoptar nuevos procesos de transformación, así como desarrollar nuevas aplicaciones para la industria petroquímica y mejorar las existentes, además de que ofrecerá asistencia técnica y capacitación, lo que aumentará la calidad de los productos que PPQ produce.
 
Con acciones como ésta, avanzamos hacia nuestro objetivo de ser una empresa competitiva y líder en todos los mercados en los que incursionemos, aseveró.
 
Por su parte, el director general de Pemex Petroquímica, Manuel Sánchez Guzmán, mencionó que el laboratorio está equipado con equipos analíticos de última tecnología y con máquinas procesadoras que replican prácticamente todos los procesos que lleva a cabo la industria plástica en México, “y será el brazo técnico y científico de la gestión comercial de PPQ con el propósito de atender las necesidades de nuestros clientes”, aseguró.
 
En 2011, PPQ y el IMP firmaron la cesión del terreno para la construcción de este laboratorio, cuyo equipamiento se realizó a través de un convenio de cooperación tecnológica e inversión entre Conacyt y Pemex, mediante el cual el Consejo operará el laboratorio con personal capacitado del Centro de Investigación de Química Aplicada (CIQA), con la finalidad de efectuar análisis de las propiedades de los polietilenos y productos que comercializa Pemex Petroquímica. 
 
Esta alianza fomentará la investigación sobre el polietileno en distintas condiciones operacionales y en combinación con otros materiales.
 
A su vez, el titular del IMP, Vinicio Suro Pérez, señaló que el instituto busca construir sinergias con investigadores e ingenieros de ambas instituciones, captar su talento y aprovecharlo para tener mejores productos que demanda el mercado.
 
A la inauguración asistieron también el director adjunto de centros de investigación del Conacyt, Inocencio Higuera Ciápara,  y el director general del Centro de Investigación en Química Aplicada,  Oliverio Rodríguez Fernández.

Comparte esta página