Pemex, con reservas al cien por ciento: FCH

You are in: CESIGSA The Energy Company | Oil Field Services > Noticias > Pemex, con reservas al cien por ciento: FCH

CIUDAD DE MÉXICO (27/MAR/2012, Felipe Calderón, presidente de México dijo que a comienzos de la década el nivel de restitución de reservas era de 22 por ciento.
La empresa estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) alcanzó el mes pasado una tasa de reposición sobre reservas probadas del cien por ciento, anunció hoy el presidente mexicano, Felipe Calderón.

En un mensaje sobre los éxitos de su gestión, el gobernante dijo hoy que a comienzos de esta década, el nivel de restitución de reservas era del 22 por ciento.

Quiere decir que por cada barril que descubríamos de reservas, ese día ya habíamos vendido cinco barriles de petróleo, con lo cual Pemex y la industria petrolera estaban destinados a agotar rápidamente sus reservas petroleras’, recordó Calderón.

Sin embargo, gracias a las inversiones ‘sin precedentes’ ejecutadas en las últimas décadas, se ha logrado revertir esa tendencia.

Y el mes pasado Pemex logró la meta: tasa de reposición del cien por ciento de reservas probadas en la producción de Pemex, con lo cual garantiza su viabilidad para el futuro’, añadió el gobernante.

Al cierre del 2010, las reservas de crudo probadas en México alcanzaron los 10.160 millones de barriles.

fuente: http://sdpnoticias.com


Comparte esta página