Recibe Pemex reconocimiento

You are in: CESIGSA The Energy Company | Oil Field Services > Noticias > Recibe Pemex reconocimiento

Petróleos Mexicanos fue reconocido por la revista Latin Finance como el  corporativo con la mejor estrategia en el mercado de bonos (High Grade Corporate with the Best Bond Market Strategy). 

 
La distinción fue otorgada por la excelente capacidad demostrada a lo largo del tiempo por Pemex para anticiparse a las tendencias del mercado, aprovechar las oportunidades de arbitraje y capturar valor en distintos mercados y monedas, así como por la diversificación constante de su base de inversionistas y la relación que sostiene con los mismos. 
 
El director corporativo de Finanzas de Pemex, Mario Beauregard Álvarez, destacó que el reto más grande para la empresa durante 2013 fue la alta volatilidad observada en los mercados financieros debido tanto a los anuncios de la Reserva Federal de Estados Unidos como a diversos factores geopolíticos. 
 
Este premio, afirmó, refleja nuevamente la posición de liderazgo de Petróleos Mexicanos en los mercados internacionales. 
 
Cabe señalar que éste es el segundo reconocimiento que recibe Pemex en el presente año por parte de una publicación especializada  ya que anteriormente fue distinguido con el premio “Deal of the Year Award” del Trade Finance Magazine, por el programa de colocaciones de bonos por 1,500 millones de dólares con la garantía del Export Import Bank de Estados Unidos realizado en 2013.

Comparte esta página