(CFE) SE REUNE VIVANCO CON EMPRESARIOS EN TEXAS PARA GASODUCTO

Vous êtes dans: CESIGSA The Energy Company | Oil Field Services > Noticias > (CFE) SE REUNE VIVANCO CON EMPRESARIOS EN TEXAS PARA GASODUCTO

(CFE) SE REÚNE VIVANCO CON EMPRESARIOS EN TEXAS PARA GASODUCTO

MÉXICO, mayo. 23.- Antonio Vivanco Casamadrid, director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se reunirá el día de hoy en Texas con empresarios y representantes de la Cámara de Comercio de Estados Unidos, para concretar la construcción de gasoductos del Sistema Norte-Noreste, de acuerdo con medios electrónicos.

Acompañado por los gobernadores de Sinaloa y Sonora, además de Francisco Labastida, Vivanco se reunirá con representantes de empresas como EP México, East Region Pipelines, Natural Gas Pipelines y Kinder Morgan Texas Intrastate Pipeline, así como con GAZ de France, Nextera y VP Gas Origination.

El proyecto de construcción de los gasoductos dejará una derrama económica de más de cinco mil millones de dólares y se convertirá en una importante fuente de empleos en Sinaloa, destacó Labastida, coordinador general de Proyectos Estratégicos del gobierno de la entidad.

La licitación internacional publicada en el Diario Oficial de la Federación contempla cuatro tramos para transportar el energético por medio de gasoductos de Sásabe a Guaymas, de Guaymas a El Oro, de El Encino a Topolobampo y de El Oro a Mazatlán.

Se espera que en octubre se dé a conocer a los ganadores para que se inicie la construcción. Asimismo, se contempla que el proyecto se vea reflejado en mayo de 2013 y beneficie a los tres estados por los cuales atravesaría, es decir, Chihuahua, Sonora y Sinaloa.

Fuente: REDACCIÓN INFOSEL
Redactor: GERARDO FRESÁN
Correo Electrónico: gerardo.fresan@infosel.com


Comparte esta página