Los recientes cambios jurídicos…

Vous êtes dans: CESIGSA The Energy Company | Oil Field Services > Noticias > Los recientes cambios jurídicos…

Los notables cambios que se dieron recientemente en el marco jurídico del sector energético ya están incidiendo positivamente en el desarrollo del país así como en la propia organización y actividades de Petróleos Mexicanos, afirmó hoy el director general de Pemex, Emilio Lozoya, durante la presentación del libro de ensayos jurídicos editado en conmemoración del aniversario de la expropiación petrolera.
 
En el evento, el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, señaló que la Reforma Energética que impulsó el Presidente de la República y aprobó el Congreso de la Unión, moderniza al sector de la energía nacional y nos saca de la parálisis virtual que parecía habernos atrapado.
 
Indicó que esta obra será un referente académico y científico de la situación actual de la industria energética nacional ya que abarca enfoques de carácter jurídico, laboral, de gobierno corporativo, ley petrolera y alcances de la reforma constitucional así como de temas relacionados con la problemática del sector.
 
El libro, observó, es una invitación a continuar con la investigación y el pensamiento reflexivo sobre la compleja actualidad de la energía en México y el mundo, por lo que felicitó a la Dirección Jurídica de Petróleos Mexicanos por la realización de esta obra.
 
A su vez, el titular de Pemex destacó que el libro, por la alta calidad de su contenido, es motivo de especial orgullo para la empresa porque evidencia el interés de sus abogados por compartir inquietudes y experiencias sobre temas jurídicos, y servirá de referente a futuras investigaciones relacionadas con esos temas para aprovechar así las oportunidades que se abren con los cambios legales ocurridos en el sector.
 
En su oportunidad, el director jurídico de Pemex, Marco Antonio de la Peña, afirmó que en este momento histórico que estamos viviendo, el estudio y el análisis jurídico son herramientas fundamentales para desarrollar esta nueva etapa del derecho energético en México. En este sentido, hizo notar la necesidad de fomentar la discusión de aspectos que permitan impulsar la doctrina y el conocimiento  jurídico que deben acompañar este cambio.
 
Por su parte, el titular de la Unidad de Gobierno de la Secretaría de Gobernación, David Garay Maldonado, puntualizó que los recientes cambios constitucionales de gran calado representan un reto para Petróleos Mexicanos y al mismo tiempo son un instrumento para consolidarla como la principal empresa de México y una de las petroleras líderes a nivel mundial.
 
Apuntó que esta obra, la cual contiene 14 ensayos escritos tanto por abogados de Pemex como por destacados especialistas externos del derecho, constituye un mosaico de aportaciones jurídicas.
 
Al acto asistió también el presidente de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, Diódoro José Siller.

Comparte esta página