Tres cuartas partes del petróleo mexicano provienen del mar: Pemex

Vous êtes dans: CESIGSA The Energy Company | Oil Field Services > Noticias > Tres cuartas partes del petróleo mexicano provienen del mar: Pemex

En promedio, tres cuartas partes de la producción de petróleo crudo proviene del mar, aseguró este lunes Petróleos Mexicanos (Pemex), a través de cuenta de Twitter.

Al hacer referencia a sus más recientes indicadores petroleros, se señaló que al menos el 20 por ciento de su producción de crudo provino de la región sur del país; mientras que el 5 por ciento, de la región norte.

De acuerdo con datos de la empresa, en el primer mes del año, el promedio de extracción de crudo en la región marina alcanzó un millón 897 mil barriles diarios; mientras que en la región sur ascendió a 512 mil barriles y en el norte, a 154 mil toneles diarios.

Respecto a la producción de gas natural, la paraestatal escribió en su cuenta de Twitter que 41 por ciento se extrajo del mar, 34 por ciento provino de la región norte y el resto del sur del país.

Según los indicadores petroleros de la empresa, en enero pasado se produjeron dos mil 678 millones de pies cúbicos diarios en la zona marina; mientras que del sur se extrajeron mil 608 millones de pies cúbicos y del norte, dos mil 195 millones de pies cúbicos.

Pemex también informó que 70 por ciento del gas natural que produce la empresa petrolera viene asociado al petróleo crudo.


Comparte esta página