Concluyen los trabajos de reubicación de residuos

Usted se encuentra en: CESIGSA The Energy Company | Oil Field Services > Noticias > Concluyen los trabajos de reubicación de residuos

PEMEX concluyó los trabajos de reubicación de desechos sólidos que se encontraban dentro del predio donde se construye la nueva refinería en el estado de Hidalgo, los cuales fueron removidos y colocados dentro de un relleno sanitario intermunicipal  de Atitalaquia.

Este nuevo relleno sanitario cumple plenamente con la Norma Oficial Mexicana NOM-086-SEMARNAT-SENER-SCFI-2005 de disposición de desechos, y da servicio a cuatro ayuntamientos de la región: Atitalaquia, Atotonilco de Tula, Tula de Allende y Tlaxcoapan.

Estas labores, que tuvieron una duración de aproximadamente 9 meses, requirieron la construcción y acondicionamiento de una nueva celda dentro del relleno sanitario intermunicipal para colocar dentro de ella las 263 mil toneladas de desechos sólidos no peligrosos que se encontraban a cielo abierto, en el polígono donde se construye la nueva refinería.

Cabe señalar que el proceso contó con total apoyo del Gobierno del Estado de Hidalgo, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Con la conclusión de estas obras, PEMEX contribuye al desarrollo sustentable de la región, al mismo tiempo que avanza en tiempo y forma en el proyecto de construcción de la nueva refinería en el estado de Hidalgo.


Comparte esta página