Convenio PEMEX- UNAM para el desarrollo sustentable de la nueva refinería en Hidalgo

Usted se encuentra en: CESIGSA The Energy Company | Oil Field Services > Noticias > Convenio PEMEX- UNAM para el desarrollo sustentable de la nueva refinería en Hidalgo

15 de Abril de 2013.-Petróleos Mexicanos y la Universidad Nacional Autónoma de México suscribieron un convenio para realizar un diagnóstico socioeconómico-ambiental, a fin de asegurar que el proyecto de la nueva refinería en el estado de Hidalgo se desarrolle de manera sustentable.

Autoridades de la UNAM y  de Pemex Refinación formalizaron el acuerdo respectivo para realizar el diagnóstico en cinco estados y en alrededor de 250 comunidades, el cual se enmarca dentro de la estrategia de Desarrollo Sustentable del Proyecto Nueva Refinería.

Con este convenio, un grupo multidisciplinario de la UNAM se encargará de estudiar las condiciones locales, a fin de determinar las acciones necesarias a aplicar y de esta manera llevar a cabo el proyecto de una manera integrada a la vida de las comunidades, con una clara visión de sustentabilidad.

Cabe hacer notar que el diagnóstico da prioridad a las acciones  encaminadas al respeto ambiental y al desarrollo comunitario.


Comparte esta página