Descartan que precio de gasolinas baje en próximos años

Usted se encuentra en: CESIGSA The Energy Company | Oil Field Services > Noticias > Descartan que precio de gasolinas baje en próximos años

CIUDA DE MEXICO (24/JUN/2014).- Mario Alberto Beauregard, director Corporativo de Finanzas de Petróleos Mexicanos (Pemex), anunció que no ha habido una declaración por parte del gobierno Federal de que el costo de la gasolina va a disminuir, incluso recordó que el desliz (incremento mensual) continuará todo lo que resta del año.

En entrevista después de participar en una reunión de trabajo con las Comisiones de Presupuesto, Hacienda y Energía de la Cámara de Diputados, el funcionario adelantó que donde sí habrá un impacto importante será en la reducción del precio de la electricidad.

Recordó que el precio de la gasolina se rige a nivel mundial y 50 por ciento de este combustible que se consume en nuestro país es importado.

Al cuestionarle entonces cuándo podría haber una reducción en el costo de la gasolina, el funcionario federal respondió: “Ya veremos en el largo plazo qué pasa, pero, en los próximos años no se prevé una reducción en el precio de la gasolina”.


Comparte esta página