Esencial que los trabajadores de Pemex…

Usted se encuentra en: CESIGSA The Energy Company | Oil Field Services > Noticias > Esencial que los trabajadores de Pemex…

Petróleos Mexicanos está inmerso en un profundo proceso de transformación para modernizar sus estructuras y sus procesos, y en un cambio de cultura organizacional para ser más eficiente, basado en crear las condiciones para que todos y cada uno de los trabajadores  tengan la oportunidad de desarrollar al máximo sus capacidades, lo que resulta esencial en el nuevo entorno de competencia que enfrenta la empresa.
 
Así lo señaló hoy el director general de Pemex, Emilio Lozoya, al encabezar la ceremonia conmemorativa del Día del personal de enfermería, en la que entregó reconocimientos al mérito médico en el desempeño de sus funciones, así como a quienes cumplieron 30 años de laborar en el área de servicios médicos de Pemex.
 
Puntualizó que el personal de enfermería, integrado por más de 3 mil trabajadores en los diversos hospitales y clínicas de Pemex en el país, labora de manera estable y en armonía, manteniendo una estrecha relación con la administración de la empresa.
 
Lozoya indicó que la principal fortaleza de  Pemex son sus recursos humanos. Para que tengan un desarrollo adecuado, agregó, resulta fundamental tener resueltas sus necesidades de salud y las de su familia. En este sentido, resaltó que el área de enfermería es pieza fundamental para contar con una base de trabajadores sana y segura.
 
Para Pemex, la salud de sus trabajadores es y será siempre prioridad, aseveró.
 
Asimismo, subrayó que la enfermería es una profesión que además de conocimientos técnicos, requiere de dos características muy especiales: la vocación y el sentido humano.
 
En su oportunidad, el secretario del Interior del STPRM, Fernando Navarrete Pérez, destacó la importancia de los servicios de enfermería en el ámbito laboral y coincidió en la cordial relación que existe con las autoridades del Sistema de Salud de Pemex.
 
A su vez, María de la Luz Ríos Valdez, jefa de enfermería del hospital de alta especialidad Picacho de la Ciudad de México, consideró como un orgullo ser parte de este personal que presta sus servicios a la principal empresa del país.
 
En el evento, asistieron también el director corporativo de Administración, Víctor Díaz Solís, y el subdirector de Servicios Médicos, Marco Antonio Navarrete Prida.

Comparte esta página