Exdirector de Pemex asesora a firma que tiene contrato con la paraestatal

Usted se encuentra en: CESIGSA The Energy Company | Oil Field Services > Noticias > Exdirector de Pemex asesora a firma que tiene contrato con la paraestatal

Luego de desempeñarse como director de Pemex desde 2009 y hasta el final del sexenio de Felipe Calderón, ahora Juan José Suárez Coppel se ha sumado al consejo  de administración de la empresa Jacobs Engineering Group.

Esto no tendría nada de especial, si no fuera porque la empresa que ahora preside tiene una relación con la paraestatal, lo que ha sido señalado como un conflicto de interés.

Reportes de prensa indican que Jacobs Nederland BV, subsidiaría de la compañía, cuenta con un contrato vigente con Pemex Refinación vinculado con diversas tareas en la nueva refinería de Tula.

De hecho, este contrato se reveló el 1 de octubre del año pasado, justo dos meses antes de que concluyera la pasada administración, y con ella la labor de Suárez Coppel al frente de Petróleos Mexicanos.

El Juan José Suárez Coppel debió esperar por lo menos un año para integrarse a su actual trabajo, debido a que el Artículo 9 de la ley Federal Administrativa de Responsabilidades de los Servidores Públicos así lo dispone, con el fin de evitar que ex funcionarios hagan uso de ventajas o influencias de sus anteriores cargos.


Comparte esta página