Explosión en planta de Pemex deja 26 muertos y 46 heridos

Usted se encuentra en: CESIGSA The Energy Company | Oil Field Services > Noticias > Explosión en planta de Pemex deja 26 muertos y 46 heridos

CIUDAD DE MÉXICO (19/SEP/2012).- Petróleos Mexicano (Pemex) confirmó la muerte de 26 personas y de otras 46 lesionadas, tras un incendio y posterior explosión que se registró en el Centro Receptor de Gas y Condensados de Pemex Exploración y Producción, ubicado en el kilómetro 19 de la carretera Reynosa -Monterrey.

El siniestro ocurrió a las 11:00  y se extinguió hora y 40 minutos después, de acuerdo con un comunicado de la paraestatal. Se reportan siete personas como desaparecidas.

Al lugar arribaron bomberos, Protección Civil, así como policías federales y militares, que se vieron precisados a servir de  ambulancias para llevar los heridos a hospitales, ya que los vehículos de emergencia no se daban abasto.

Tras la explosión, la paraestatal cerró la circulación y desalojó a las personas que viven a cinco kilómetros a la redonda, ya que las llamaradas alcanzaron una altura de hasta 20 metros, y se corría el riesgo de una segunda explosión.

Uno de los heridos, Javier Álvarez, quien fue atendido en una de las ambulancias de la Cruz Roja, informó que todo fue muy rápido, que sólo sintieron el estallido que se produjo en el área de medición.

“Parece que la explosión fue por presurización, la situación adentro estaba muy crítica, nosotros sólo alcanzamos algunas llamas ya que estábamos como a 200 metros de la explosión, pero la gente que estaba en la zona no creo que se haya salvado, fue muy fuerte la explosión, estábamos unos 700 trabajadores, la mayoría en la zona de explosión”.

Del total de fallecidos, cuatro eran empleados de Pemex y el resto pertenecen a compañías contratistas. Alrededor de las 18:00 horas, el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, sobrevoló la zona junto al director general de Pemex, Juan José Suárez Coppel. La paraestatal envió anoche sus condolencias a los familiares de las víctimas a través de la cuenta de Twitter.


Comparte esta página