Firman Pemex y Eni un acuerdo de cooperación

Usted se encuentra en: CESIGSA The Energy Company | Oil Field Services > Noticias > Firman Pemex y Eni un acuerdo de cooperación

El director general de Pemex, Emilio Lozoya Austin, y el presidente de la empresa petrolera italiana Eni S.p.A, Claudio Descalzi, firmaron un memorándum de entendimiento y cooperación para evaluar áreas potenciales de colaboración en actividades de exploración y explotación, gas natural, refinación y petroquímica.
 
Asimismo, ambas partes acordaron intercambiar experiencias y mejores prácticas, tecnológicas y operativas.
 
De igual modo, para complementar los esfuerzos que las dos empresas ya realizan en materia de sustentabilidad, impulsarán un marco de cooperación para la realización de acciones tendientes a la reducción de emisiones contaminantes.
 
Por otra parte, en atención a la necesidad de ambas compañías de contar con capital humano altamente especializado, llevarán a cabo actividades de colaboración para el desarrollo de programas de capacitación y aprendizaje.
 
Este acuerdo complementa las actividades que Petróleos Mexicanos realiza para fortalecer sus capacidades técnicas, así como el diálogo constante que mantiene con empresas del sector.
 
Fundada hace 60 años, Eni es una empresa integrada con presencia en 85 países, que opera en toda la cadena energética; cuenta con una oficina de representación en México. Su producción actual es de alrededor de 1.5 millones de barriles de petróleo crudo equivalente.

Comparte esta página