Gaseros proponen dar oportunidad a Pemex

Usted se encuentra en: CESIGSA The Energy Company | Oil Field Services > Noticias > Gaseros proponen dar oportunidad a Pemex

Ante la oleada de compras de infraestructura por parte de distintos empresarios dedicados a la comercialización de gas licuado de petróleo, con miras a importar el hidrocarburo en cuanto se abra la frontera en 2017, la Asociación Mexicana de Distribuidores de Gas LP (Amexgas) pidió no acelerar estrategias y darle primero una oportunidad a Pemex.

Para Octavio Pérez Salazar, presidente del organismo, es un error pensar que la petrolera no vaya a cambiar. “Entiendo lo que nos permite hacer el marco, que se perciban oportunidades, pero el consenso que he visto en mis socios es que debemos darle una oportunidad a Pemex. Creemos que es un error comparar el Pemex del pasado con el que puede ser en un futuro, y tomar decisiones con base en eso, el marco de Pemex ya cambió”, apuntó. Las 250 firmas que forman la Asociación de Distribuidores de Gas LP, como Grupo Nieto, Grupo Tomsa, Grupo Soni y Grupo Global Gas, así como las 57 de la Asociación de Distribuidores de Gas LP del Interior de la República, han adquirido desde terminales de almacenamiento hasta transporte marítimo.


Comparte esta página