Inicia la construcción del Centro de Capacitación de la Universidad Pemex

Usted se encuentra en: CESIGSA The Energy Company | Oil Field Services > Noticias > Inicia la construcción del Centro de Capacitación de la Universidad Pemex

Querétaro, Qro.- El director general de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya Austin y el gobernador del Estado, José Calzada Rovirosa, colocaron la primera piedra de lo que será el Centro de Capacitación de la Universidad Corporativa Pemex en esta ciudad, cuya inversión será de 2 mil 500 millones de pesos.

Si queremos convertirnos en una de las mejores empresas petroleras del mundo, debemos acelerar el paso de la formación de nuestro personal, enriqueciendo la oferta educativa, con las actividades de formación de destacadas instituciones públicas y privadas, con programas diseñados específicamente para atender las necesidades de la industria, subrayó Lozoya Austin.

El titular de Pemex aclaró que la Universidad Pemex no compite con las instituciones académicas  sino que se complementa al vincularse con organismos educativos y de investigación, a la vez que se constituye como un espacio tanto para la gestión del conocimiento interno experto, como para la incorporación del mejor conocimiento externo.

Al señalar que en la industria petrolera el factor competitivo central es el capital humano, puntualizó que en el esfuerzo por transformar a Petróleos Mexicanos, la Universidad Pemex es un componente esencial.

En ese sentido, apuntó que con este proyecto Pemex ofrecerá una oferta de valor para atraer y retener el talento clave en la industria petrolera.

El titular de Pemex resaltó que en sus 76 años de historia, la empresa no había realizado un esfuerzo de esta envergadura para la capacitación y certificación de   conocimientos de sus trabajadores.

Asimismo, precisó que a nueve meses de operación, la Universidad Pemex cuenta ya con la Escuela de Mantenimiento y Comercialización, en tanto tres escuelas más se abrirán este mismo mes: negocios, mantenimiento y operación de plantas.

A su vez, el gobernador Calzada Rovirosa agradeció a Pemex la decisión de establecer este centro de capacitación en la entidad, el cual, dijo, fortalecerá la economía regional. La Universidad Pemex significa oportunidades de desarrollo para los jóvenes, señaló.

Hizo notar que Querétaro es un sitio estratégico para este proyecto debido a su ubicación geográfica, dinamismo industrial e infraestructura académica. “Nuestro país requiere la formación de capital para ser más competitivo”.

En el evento el gobernador entregó el contrato de comodato del terreno donde se construirá este moderno centro el cual abarca 26 hectáreas.

El Centro  contará con los mejores recursos tecnológicos como simuladores, aulas multimedia, laboratorios y sistemas expertos que aceleran el aprendizaje de situaciones complejas requeridas por la industria petrolera.

Por último, el secretario del interior del STPRM, Fernando Navarrete Pérez, en representación de Carlos Romero Deschamps, refrendó el compromiso y el apoyo de los trabajadores en la transformación de Pemex, ya que se trata de un esquema en el que gana la empresa al elevar su productividad, y ganan los trabajadores al tener la posibilidad de superarse y de fortalecer sus capacidades.


Comparte esta página