Pemex firma acuerdo…

Usted se encuentra en: CESIGSA The Energy Company | Oil Field Services > Noticias > Pemex firma acuerdo…

Petróleos Mexicanos, a través de su filial Pemex Cogeneración, firmó un memorando de entendimiento con la empresa Dominion Technologies para constituir una sociedad destinada a la ejecución conjunta de proyectos de cogeneración que surtirá energía eléctrica a diversas Estaciones de Regulación y Medición (ERMs) de gas natural.
 
El acuerdo permitirá aprovechar la energía que actualmente se disipa por los equipos tradicionales en el proceso de expansión del gas natural, al equipar 23 ERMs con sistemas de acondicionamiento, turboexpansores y generadores.
 
En conjunto se tendrá una capacidad aproximada de 72 MW, con una eficiencia cercana al 95 por ciento. El desarrollo del proyecto detonará una inversión estimada de 172 millones de dólares y contribuirá a la reducción de emisión de gases de efecto invernadero a la atmósfera, aproximadamente en 600 mil toneladas de dióxido de carbono equivalentes por año.
 
La energía resultante de esta generación será primordialmente para consumo de las propias ERMs y los excedentes serán colocados en el mercado eléctrico.
 
Asimismo, se crearán más de mil empleos temporales y se fortalecerán las cadenas productivas regionales.
 
De esta forma, Petróleos Mexicanos reafirma su compromiso en mitigar el cambio climático apoyando a la industria mexicana con acceso a energía eléctrica a precios más competitivos.
 
Este proyecto es producto de la Reforma Energética, alineándose al Plan Nacional de Desarrollo, y permitirá a la recién creada empresa productiva subsidiaria Pemex Transformación Industrial generar importantes ahorros en sus centros productivos de trabajo, participando activamente en negocios sustentables con una importante generación de empleo y valor económico con sentido de responsabilidad social y ambiental.

Comparte esta página