Pemex pide paciencia a familias de víctimas

Usted se encuentra en: CESIGSA The Energy Company | Oil Field Services > Noticias > Pemex pide paciencia a familias de víctimas

REYNOSA, TAMAULIPAS (24/SEP/2012).- Ante la desesperación de familias de trabajadores de Petróleos Mexicanos que murieron en la explosión registrada el pasado martes en la planta criogénica de Reynosa, la paraestatal pidió paciencia para la identificación de víctimas.

El área de comunicación social de Pemex-Reynosa, emitió un comunicado, donde afirma que en coordinación con la Procuraduría General de la República (PGR) está trabajando en la identificación de 19 cadáveres para entregarlos a sus familiares.

Señaló que mantiene las guardias de orientación a familiares que han mostrado desesperación ante lo tardado del proceso de identificación.

Para tal efecto, personal de la dependencia federal ha realizado la toma de muestra de ADN entre los familiares de las víctimas, a fin de efectuar los análisis correspondientes y dar certidumbre en el proceso de identificación.

“Pemex reitera el total apoyo a las personas que lamentablemente perdieron un familiar y a quienes se encuentran realizando el proceso de identificación”, refirió.

Por su parte, las familias de trabajadores que aún permanecen sin identificar, continúan realizando todo tipo de acciones para encontrar a sus seres queridos, y no descartan realizar nuevas manifestaciones para presionar a las autoridades federales, declaró la señora Nohemí González, quien viajó de Tampico para buscar el cuerpo de su hermano en Reynosa.

Mientras que expertos en ciencias forenses de la Procuraduría General de Justicia explicaron de manera anónima que en el Servicio Médico Forense (SEMEFO), tienen unos tres kilogramos de cenizas orgánicas humanas que podrían corresponder a seis personas, además de extremidades.

Se trata de restos humanos “no identificables”, pues los alcances de la ciencias químico-forenses como es el ADN, no es aplicable.

Incluso en los cuerpos deformados por el calor directo y temperatura resulta complicado obtener una muestra fiel del ADN, los miles de grados degradaron por completo tejidos y los huesos están excesivamente porosos que al tacto se pulverizan.


Comparte esta página