Se incorpora Pemex a la Coalición de Clima y Aire Limpio

Usted se encuentra en: CESIGSA The Energy Company | Oil Field Services > Noticias > Se incorpora Pemex a la Coalición de Clima y Aire Limpio

Como parte de las actividades del gobierno mexicano para apoyar las acciones propuestas por la ONU para combatir el cambio climático, Petróleos Mexicanos se incorporó a la Alianza de Petróleo y Gas de la Coalición de Clima y Aire Limpio (CCAC) que busca fortalecer las medidas para reducir las emisiones de metano y la quema de gas.
 
El objetivo es contribuir al combate del cambio climático disminuyendo las emisiones de contaminantes de vida corta, en especial el metano y el  hollín, mediante la  aplicación de tecnologías más eficientes y las mejores prácticas de operación que sean rentables y técnicamente factibles, contribuyendo  así a la sustentabilidad de la empresa.
 
La participación de PEMEX en esta alianza se traducirá en la mejora de los procesos productivos, lo  que favorecerá la generación de ahorros económicos y la reducción de riesgos industriales y a la salud.
 
Asimismo, la SEMARNAT incorporó en el Registro Nacional Voluntario del Desarrollo del programa de Acciones Nacionales Apropiadas de Mitigación (NAMA por sus siglas en inglés)  el programa NAMA-Sector de Petróleo y Gas de México, elaborado conjuntamente por Petróleos Mexicanos y la entidad del gobierno canadiense Environment Canada.
 
El Programa NAMA es uno de los primeros en el sector a nivel global. Se estima que mediante la aplicación de este programa, Pemex podrá reducir la emisión de más de 13 millones de toneladas al año de bióxido de carbono equivalente, generando sustanciales ahorros económicos.

Comparte esta página