Pemex impulsará la producción de metanol…

Petróleos Mexicanos (Pemex) firmó un acuerdo con el estado de Puebla, a fin de impulsar la producción de metanol como oxigenante para las gasolinas en el Complejo Petroquímico Independencia.
 
El director general de Pemex, Emilio Lozoya, indicó que analizan las posibilidades de impulsar la producción de metanol como oxigenante de las gasolinas para sustituir el compuesto químico MTBE, lo que generará ahorros importantes toda vez que su precio es considerablemente inferior.
 
Asimismo, el titular de la empresa productiva del Estado destacó que esto también contribuirá a reducir las emisiones de azufre y de óxidos de nitrógeno de los combustibles que se producen.
 
Con esta iniciativa, resaltó Lozoya Austin, Puebla se convertiría en el primer estado del país en utilizar gasolina oxigenada con metanol.
 
De hecho, explicó que de acuerdo con las perspectivas de disponibilidad de gas natural, se estará en condiciones de aumentar masivamente la producción de metanol para extender su uso a otras regiones del territorio nacional.


Comparte esta página